A las 7 de la mañana del miércoles 16 de julio el gobernador Jorge Rey hizo realidad un sueño por el que viene trabajando hace 10 años: fue el primer cundinamarqués en subirse al Regiotram de Occidente. 

Ocurrió en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca, por la entrada de la Avenida El Dorado. Frente a decenas de periodistas de los principales medios del país y el departamento, el gobernador Jorge Rey recibió una tarjeta azul, la acercó al lector, ingresó a la plataforma y, entre aplausos y expresiones de emoción por parte del público, vio abrirse las puertas del vagón prototipo. 

“Hoy les abrimos la puerta a los sistemas férreos modernos para el transporte de pasajeros en Colombia. Se acabó la espera de más de 50 años”, declaró Rey.

El modelo, de 30 metros de longitud, cuenta con puertas automáticas —que solo se activan al llegar a las estaciones, aire acondicionado, señalización electrónica, espacios para personas con discapacidad y un sistema de información que indica en tiempo real la estación en la que se encuentra el tren.