

El departamento dio un paso clave hacia la mejora en la prestación de servicios públicos domiciliarios con la capacitación y certificación de funcionarios de 114 municipios durante el seminario ‘Agua y Saneamiento para el Desarrollo Territorial’.
La jornada, liderada por la Secretaría de Bienestar Verde, Empresas Públicas de Cundinamarca y ACODAL, contó con el respaldo de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) y el SENA.
“El foro permitió avanzar en temas tarifarios fundamentales para asegurar calidad, cobertura y cumplimiento en los servicios públicos del departamento”, explicó Diego Leandro Cárdenas Chala, secretario de Bienestar Verde.
Durante el evento se ofreció asistencia técnica a los prestadores para el diseño e implementación de instrumentos de planificación, así como herramientas para optimizar su gestión institucional y financiera. Los participantes profundizaron en metodologías tarifarias, esquemas diferenciales para municipios con menos de 2.500 usuarios, subsidios y contribuciones, gestión de cartera, y uso de tecnologías digitales para el recaudo.