Una red de distribución de licor adulterado que operaba desde el barrio Voto Nacional, en la localidad de Los Mártires de Bogotá, fue desmantelada gracias a un operativo interinstitucional en el que participaron la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación, la Sijín, peritos de marcas privadas como Diageo, Sulicor y Repcoy, el Grupo GEPCI de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca.
 
“Quiero agradecerle especialmente a la SIJIN de la policía, a ese grupo especializado de inteligencia que nos ha permitido dar excelentes resultados de manera periódica, y también a la Secretaría de Hacienda del departamento y su grupo anticontrabando, que de manera permanente ejerce la autoridad, el control, la inspección y la vigilancia de todo tipo de licor que se comercializa en Cundinamarca y en Bogotá”, expresó el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel.
 
Durante la intervención, las autoridades incautaron 1.752 unidades de licor adulterado, 8.000 estampillas falsas de Cundinamarca y más de 18.000 elementos secos (etiquetas, tapas, cajas y otros insumos utilizados para falsificación). En total, 647 botellas correspondían a aguardiente Néctar, una de las marcas más afectadas por este delito.