

Funcionarios de CORPOGUAVIO participaron activamente en el “Taller de Construcción Conjunta de los Términos de Referencia para la Formulación o Actualización de los Planes de Manejo de las Reservas Forestales Protectoras Nacionales,” organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (DBBSE).
Durante este taller, se revisó un documento clave que contempla cinco fases metodológicas esenciales para la planificación del manejo de las áreas protegidas: 1. Aprestamiento, 2. Formulación, 3. Formalización, 4. Ejecución, seguimiento y monitoreo, y 5. Retroalimentación. Este enfoque busca mejorar la formulación o actualización de los Planes de Manejo de las Reservas Forestales Protectoras Nacionales (RFPN).
Dentro de la jurisdicción de CORPOGUAVIO se encuentran cinco #RFPN, destacando la #RFPN Ríos Blanco y Negro, la más extensa con 11,925 hectáreas, de las cuales 8,160 se encuentran bajo la protección de la corporación. Con la participación en este taller, reafirmamos nuestro compromiso con el manejo adecuado y la conservación de estas áreas estratégicas, fundamentales para la biodiversidad y el equilibrio de nuestros ecosistemas.