El departamento está revolucionando la educación rural a través de la línea estratégica «Obras con Capital Social – Mantenimiento de Instituciones Educativas 2025» y el programa «La Escuela Somos Todos.»,  una iniciativa conjunta entre el Instituto de Acción Comunal y Capital Social – IDACO y la Secretaría de Educación de Cundinamarca.

Para el año 2025, se intervendrán 275 nuevas sedes educativas rurales con una inversión de $4.200 millones, beneficiando a 74 municipios del departamento. Trece municipios se integran por primera vez a este esfuerzo colectivo: Beltrán, Carmen de Carupa, Chipaque, Puerto Salgar, Pulí, Quebradanegra, Quipile, Suesca, Tausa, Útica, Venecia, Vergara y Villeta.

“Las metas de Acción Comunal llegaron al 100%. Hemos firmado 2.000 convenios solidarios y vamos en el 50 % de ejecución del cuatrienio. Tendremos que hacer una variación en el plan de desarrollo. Vamos a multiplicar esfuerzos. Gracias por administrar y multiplicar la plata, eso dinamiza la economía local y reconstruye el tejido social”, destacó el gobernador Jorge Rey. “Ver la transformación que van a hacer para mejorar los ambientes escolares y los restaurantes emociona y compromete”.